Te explicamos cómo funcionan las tablas de valores en Radar Go

Como ya os contamos en este post introductorio, Radar Go  es una herramienta basada en big data inmobiliario de Tinsa, capaz de hacer estudios sobre los precios del mercado inmobiliario en pocos segundos y en cualquier zona. Hoy os queremos presentar más en profundidad uno de sus apartados principales, las tablas de valores.

Escrito por Tinsa Digital

04-05-2021

Gracias a las potentes bases de datos de Tinsa y a nuestra algoritmia, desarrollada por el equipo de Smart Data, Radar Go es capaz de ofrecer a todos los clientes valores promedios de precios de oferta, valoración, alquiler y margen de negociación. Todos estos datos, como se puede comprobar en la imagen inferior, los clasificamos según el tamaño del inmueble y otra serie de características comunes como el número de dormitorios, la antigüedad, la existencia de ascensor, el número de piso o planta y el origen de la oferta. Estas matrices son de muy fácil entendimiento y arrojan una gran luz sobre el mercado inmobiliario.

 

Igualmente, te indicamos a través de un porcentaje, el subconjunto de los testigos utilizados en el estudio que reside en cada categoría  y que actuará como un indicador de distribución del parque inmobiliario en relación a estas características. Además, te indicaremos a través de un icono el inmueble tipo más habitual para que lo tengas como referencia.

Todos los valores medios se han obtenido del cálculo de muestras con las mismas características y los datos analizados, tanto los inmuebles en oferta, como las valoraciones, con inspección física del inmueble y las transacciones. Esta característica hace de Radar Go una herramienta única en el mercado. Existen muchas otras herramientas en el mercado no sólo con una granularidad de información más bajo, sino que se basan en bases de datos no comprobadas y verificadas

Todos conocemos casos de conocidos que ponen a la venta inmuebles a precios fuera de mercado, o indicando superficies fuera de la realidad. “Este piso tiene 120 metros”… y por más que miramos, nos faltan metros por todas partes.

Si lo que has leído te parece interesante, no dudes en probar Radar Go. Solo tendrás que indicarnos una dirección que nuestra herramienta Radar Go utilizará como referencia para generar el área del estudio para informarte sobre la viabilidad del mismo.

Entiende cómo está tu mercado antes que el vecino.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

   

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.