Tinsa Digital Insights

Forecast – Proyección de precios

¿Cómo se comportará el precio de la vivienda el próximo año? Tinsa Digital ha generado un modelo de forecast o proyección del comportamiento del precio de la vivienda basada en la información comprobada y recogida desde 1985 para estimar el comportamiento en los siguientes 12 meses. La mejor forma de conocer la tendencia del mercado y poder tomar decisiones.

Lo habitual en el mercado

Lo más habitual en el mercado es generar modelos de proyecciones de precios usando información que no ha sido validada. Para poder generar este tipo de indicadores es fundamental contar con información comprobada y homogénea desde hace varias décadas en el dataset marca la diferencia. No contar con este tipo de dato (solo Tinsa Digital dispone de esta información) se traduce en una precisión reducida dado que el dato de partida puede no arrojar la calidad necesaria para establecer modelos avalados.

T

¿Cómo lo hacemos en Tinsa Digital?

En Tinsa Digital usamos sólo datos comprobados, es una diferencia fundamental dado que la homogeneidad de la información recogida en los últimos 20 años es la misma y nos permite realizar análisis con una gran precisión. Nuestro modelo de estimación de precios residenciales futuros en los siguientes doce meses se basa en la modelización econométrica de las series temporales incluyendo las variables económicas que guarden correlación histórica. El modelo de Tinsa Digital se actualiza de forma trimestral.

La estimación de precios residenciales futuros (siguientes doce meses), está basada en series temporales de valor de Tinsa en todos los agregados geográficos disponibles: nacional, regional, provincial, municipal y zonas micro (distritos de las principales ciudades, zonas homogéneas de Tinsa, etc.).

La modelización econométrica de dichas series temporales mediante modelos ARIMA incluye variables económicas con las que el ciclo de precios guarda correlación histórica (series de PIB del INE y previsiones de principales organismos oficiales), combinando de este modo las particularidades de cada serie con el ciclo económico.

La calidad y coherencia necesarias para previsiones de precios residenciales como éstas vienen avaladas por la calidad de las series de valor de Tinsa y la validación de resultados por profesionales estadísticos y expertos en el sector inmobiliario.

¿Cómo puedes consumir nuestro servicio de Forecast?
Puedes consumir nuestros servicios usando un fichero con las ubicaciones o activos de los que necesitas la proyección de precios o bien directamente usando nuestra API.
¿Qué datos entregamos?
Aunque en los mapas que están en la zona inferior de esta página veas que los datos se visualizan en buckets, en nuestro servicio entregamos el valor €/m2 de los siguientes cuatro trimestres de los activos o zonas que nos hayas solicitado.

Proyección de precios en el primer trimestre de 2020 para las ciudades de Madrid y Barcelona

Madrid

Barcelona

Tinsa Digital Insights disponibles

El dato lo es todo, pero el dato de calidad marca la diferencia y nos permite generar los insights más precisos del mercado inmobiliario. Disponibles para cualquier ámbito geográfico, incluyendo las Zonas Tinsa. ¿No encuentras el que necesitas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Precio medio de la vivienda

Conoce el precio medio de la vivienda según datos de tasaciones de Tinsa.

Scoring inmobiliario

¿Cuál es el scoring inmobiliario (riesgo) de una zona? Con este Insight podrás segmentar como nunca tu cartera.

Forecast

¿Cómo se comportará el precio de la vivienda en los próximos 12 meses? Prueba el Forecast de Tinsa Digital.

Rentabilidad

¿Cuál es la rentabilidad bruta a 12 meses? ¿Y con la revalorización repercutida en ese periodo?

Vivienda más habitual

Conoce cuál es la vivienda más habitual por valor y características más importantes.

Oferta y alquiler

Tenemos información de oferta y alquiler validada por expertos locales para dotar de fiabilidad al indicador.

Liquidez

¿Cuánto tiempo tardaré en vender una vivienda? Esta información es fundamental para tomar decisiones.

Precio de venta rápida

¿Cuál es el precio que tengo que poner a un activo inmobiliario si quiero venderlo rápidamente?

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y
contactaremos muy rápido contigo

Contacto rápido
close slider