Tinsa Digital Insights

Rentabilidad

¿Cuál es la rentabilidad bruta de alquiler en tu zona? Tinsa Digital ha generado un preciso indicador basado solo en información comprobada de mercado y en contratos reales de alquiler. Sigue leyendo para conocer más información.

A partir de 2019 Tinsa elabora el indicador de rentabilidad bruta de alquiler para España en sus diferentes zonas, provincias, municipios, ciudades, distritos, barrios, secciones censales y Zonas Tinsa. Tinsa Digital se diferencia en el mercado del big data inmobilario por usar exclusivamente y de forma masiva información contrastada por expertos inmobiliarios que no intermedian en ninguna operación.

Lo habitual en el mercado

La gran mayoría de actores en el mercado inmobiliario español emplean los valores medios de viviendas de una zona publicadas en portales inmobiliarios tanto en oferta como en alquiler, una fuente de información que adolece de la precisión necesaria ya que ni los datos han sido comprobados ni disponen del valor de alquiler activo a activo.

T

¿Cómo lo hacemos en Tinsa Digital?

Tinsa Digital sólo usa para calcular la rentabilidad bruta del alquiler aquellas viviendas tasadas por Tinsa que están alquiladas. El motivo es muy sencillo: tenemos los contratos reales de alquiler por lo que tenemos la rentabilidad activo a activo. Y esto lo podemos hacer a nivel nacional gracias a las cientos de miles de tasaciones de Tinsa.

Esta forma de generar el indicador de rentabilidad bruta del alquiler nos permite ofrecer la precisión máxima porque nos basamos sólo en contratos de alquiler reales (firmados). Y gracias a las cientos de miles de tasaciones que anualmente realiza Tinsa en España ofrecemos cobertura nacional para cualquier agregación geográfica: provincia, municipio, distrito, barrio, sección censal o Zona Tinsa.

La rentabilidad bruta del alquiler se calcula dividiendo la renta anual de alquiler por el valor del inmueble, sin considerar costes necesarios que minoren la renta ni gastos o impuestos que incrementen el importe de adquisición.

El indicador de rentabilidad inmobiliaria de Tinsa Digital se compone de dos insights muy importantes:

Rentabilidad bruta de alquiler

Tinsa Digital pretende mostrar una medida realista de la relación entre el valor de los inmuebles y las rentas de alquiler, para lo cual nos basamos exclusivamente en información propia proveniente de tasaciones de inmuebles arrendados, garantizando de este modo la homogeneidad de los activos y la correspondencia exacta entre ambas variables.

Rentabilidad bruta del alquiler + revalorización estimada anual
Tinsa Digital complementa el indicador de rentabilidad bruta de alquiler con la estimación de revalorización media en los próximos doce meses de los inmuebles, obteniendo una rentabilidad conjunta (rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada anual) que provee información relevante a particulares y profesionales para su toma de decisiones. La previsión de revalorización futura realizada por Tinsa Digital se basa en modelos econométricos aplicados a series temporales de valor por zona geográfica, enriquecidos con variables económicas relacionadas.

Ejemplo de rentabilidad bruta de alquiler en el primer trimestre de 2019 en los distritos Madrid, Barcelona y Valencia

¿Quieres conocer cuál es la rentabilidad bruta de alquiler en los distritos de Madrid, Barcelona y Valencia? En los siguientes mapas puedes conocer la información y si necesitas el dato de otras zonas, no dudes en consultarnos.

Madrid

Rentabilidad bruta de alquiler por distritos

Barcelona

Rentabilidad bruta de alquiler

Valencia

Rentabilidad bruta de alquiler

Madrid

Rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada

Barcelona

Rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada

Valencia

Rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada

Tinsa Digital Insights disponibles

El dato lo es todo, pero el dato de calidad marca la diferencia y nos permite generar los insights más precisos del mercado inmobiliario. Disponibles para cualquier ámbito geográfico, incluyendo las Zonas Tinsa. ¿No encuentras el que necesitas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Precio medio de la vivienda

Conoce el precio medio de la vivienda según datos de tasaciones de Tinsa.

Scoring inmobiliario

¿Cuál es el scoring inmobiliario (riesgo) de una zona? Con este Insight podrás segmentar como nunca tu cartera.

Forecast

¿Cómo se comportará el precio de la vivienda en los próximos 12 meses? Prueba el Forecast de Tinsa Digital.

Rentabilidad

¿Cuál es la rentabilidad bruta a 12 meses? ¿Y con la revalorización repercutida en ese periodo?

Vivienda más habitual

Conoce cuál es la vivienda más habitual por valor y características más importantes.

Oferta y alquiler

Tenemos información de oferta y alquiler validada por expertos locales para dotar de fiabilidad al indicador.

Liquidez

¿Cuánto tiempo tardaré en vender una vivienda? Esta información es fundamental para tomar decisiones.

Precio de venta rápida

¿Cuál es el precio que tengo que poner a un activo inmobiliario si quiero venderlo rápidamente?

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y
contactaremos muy rápido contigo

Estamos preparando algo muy especial

¿Quieres ser el primero en probarlo?

Estamos preparando algo muy especial para que puedas descubrir otra forma de conocer, analizar y tomar decisiones inmobiliarias. Da igual que seas un cliente particular, una empresa, una inmobiliaria tradicional u online (o ambas), un intermediador hipotecario o un gestor de inmuebles o cualquier otro tipo de empresa. Tan solo déjanos tu email y tu nombre y te mandaremos un correo electrónico para ser el primero en poder acceder en exclusiva y antes de abrirlo al público.

Contacto rápido
close slider