Tinsa Digital Insights

Series históricas de precios desde 2001

¿Cuál es el mejor momento para vender o comprar? Conocer el pasado es la mejor forma de entender lo que puede pasar. En Tinsa Digital tenemos el indicador con la evolución del precio de la vivienda desde 2001, una información crucial para comprender un poco mejor el mercado inmobiliario y con el que puedes enriquecer tu cartera.

No encontrarás este indicador en otros sitios

Es muy poco común disponer de información agregada para cualquier división geográfica, incluídas las zonas Tinsa, desde 2001, tan sólo una empresa como la nuestra tiene acceso a información comprobada de hace ya dos décadas. Si hoy en día trabajar con datos de calidad marca la diferencia, para extraer información de hace 20 años es imposible para cualquier actor en el mercado excepto para nosotros.
T

¿Cómo lo hacemos en Tinsa Digital?

Tinsa Digital genera desde el año 2001 un indicador con la evolución del precio de la vivienda para una amplia variedad de niveles geográficos que llegan hasta el máximo desglose (distritos, zonas Tinsa de valor homogéneo, etcétera). Este indicador se calcula, como todos los que hacemos, a partir de una extensa base de datos de tasaciones de viviendas realizadas conforme a la metodología establecida por el Banco de España.
Nuestro indicador con los precios históricos constituye una concreción al máximo detalle geográfico de los tradicionales IMIE mensuales (cinco grandes grupos nacionales) y trimestrales (mercados locales), ambos referencias indiscutibles de evolución de precios en el mercado residencial español, con los que comparten metodología principal, facilitando además valores de €/m2 medios en mercados de toda índole.
¿Cómo puedes consumir nuestro servicio de precios históricos?
Puedes consumir nuestros servicios usando un fichero con las ubicaciones de las zonas a las que necesitas la información o bien directamente usando nuestra API.
¿Qué datos entregamos?
Te entregaremos la información del valor €/m2 para cada trimestre desde la fecha que nos solicites. Este indicador puedes completarlo con nuestro modelo de proyección del precio de una vivienda, de esta forma tendrías la foto a tiempo pasado, presente y futuro de todas las zonas que nos solicites.

Tinsa Digital Insights disponibles

El dato lo es todo, pero el dato de calidad marca la diferencia y nos permite generar los insights más precisos del mercado inmobiliario. Disponibles para cualquier ámbito geográfico, incluyendo las Zonas Tinsa. ¿No encuentras el que necesitas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Precio medio de la vivienda

Conoce el precio medio de la vivienda según datos de tasaciones de Tinsa.

Scoring inmobiliario

¿Cuál es el scoring inmobiliario (riesgo) de una zona? Con este Insight podrás segmentar como nunca tu cartera.

Forecast

¿Cómo se comportará el precio de la vivienda en los próximos 12 meses? Prueba el Forecast de Tinsa Digital.

Rentabilidad

¿Cuál es la rentabilidad bruta a 12 meses? ¿Y con la revalorización repercutida en ese periodo?

Vivienda más habitual

Conoce cuál es la vivienda más habitual por valor y características más importantes.

Oferta y alquiler

Tenemos información de oferta y alquiler validada por expertos locales para dotar de fiabilidad al indicador.

Liquidez

¿Cuánto tiempo tardaré en vender una vivienda? Esta información es fundamental para tomar decisiones.

Precio de venta rápida

¿Cuál es el precio que tengo que poner a un activo inmobiliario si quiero venderlo rápidamente?

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y
contactaremos muy rápido contigo

Contacto rápido
close slider