Valoración automática

El sistema de valoración automática de Tinsa Digital es líder en precisión y nivel de servicio gracias al uso de una base de datos con información comprobada por expertos independientes locales y a una compleja algoritmia que usa inteligencia artificial y permite obtener siempre la mayor precisión, incluso en mercados altamente heterogéneos. Esta forma de trabajar nos ha abierto caminos que hasta hace muy poco tiempo parecían imposibles en la industria.

¿Cómo usar nuestra AVM?

Usando nuestra API

Tinsa Digital dispone de una API para que puedas integrar tu aplicación o web directamente con nosotros. 

Vía fichero

También puedes usar el AVM de Tinsa Digital enviándonos tu fichero y te los devolveremos añadiendo la valoración automática.

Pruébala gratis en la aplicación de Radar

La mejor forma de que descubras la precisión y calidad del modelo de valoración automática de Tinsa Digital es probándolo, y si es gratis, mejor. Accede a Radar ahora, regístrate gratis y obtén sin coste la valoración automática de una vivienda. Y si quieres más información puedes probar un mes sin coste nuestra aplicación de Big Data Inmobiliario.

¿Qué hace único a nuestro modelo?

Único en España validado por la EAA

Nuestro modelo es el único en España aprobado por la EAA (European AVM Alliance). Este organismo vela por la máxima profesionalización de las valoraciones automáticas.

Usamos inteligencia artificial

Usamos técnicas basadas en inteligencia artificial para valorar inmuebles. Esto nos ha abierto caminos que hasta hace poco parecían imposibles. La precisión con esta metodología es la más elevada del mercado español.

Confidence Level y Forecast Standard Deviation

Tinsa Digital añade a todas sus valoraciones automáticas dos indicadores clave: Confidence Level (CL) y Forecast Standard Deviation (FSD). Esto es fundamental en un AVM de calidad. El CL nos expresa la probabilidad de que el resultado arrojado esté dentro de la banda de precisión aceptada. Este indicador lo trasladamos científicamente al FSD

Zonificación propia basada en lógica de mercado

Tinsa Digital ha zonificado por completo España, Chile, México y Colombia estableciendo zonas de comportamiento homogéneo según la misma lógica de mercado que haría un experto local y no según divisiones administrativas. Porque elegir qué inmuebles tomar como comparables es la clave para una valoración automática precisa.

Datos siempre comprobados

Tinsa Digital solo usa datos de viviendas a las cuales ha accedido, medido y verificado un tasador. Añadimos cada día más de 1.000 nuevas viviendas a la base de datos de Tinsa Digital.

}

Valores precisos también a tiempo pasado

La potencia de nuestra base de datos con información inmobiliaria comprobada por expertos independientes y potentes algoritmos que emplean inteligencia artificial nos permite hacer valoraciones a tiempo pasado con la mayor precisión. Porque conocer no solo el valor actual de una vivienda sino su evolución, es crucial para tomar decisiones más rápidas.

Exige siempre una valoración automática de calidad

¿Cómo saber si una AVM es de calidad? Con estos 6 puntos que debe cumplir toda AVM de calidad, como el que hacemos en Tinsa Digital, saldrás de dudas.

}

Distintos modelos de cálculo

Una valoración automática de calidad debe integrar distintos modelos de cálculo e hibridarlos para obtener la mayor precisión, así es cómo trabajamos.

T

Zonificación basada en lógica de mercado

La mayor precisión se obtiene de una zonificación basada en la lógica de mercado y no en divisiones administrativas creadas para enviar cartas o votar.

z

Revisión constante de los modelos

Los modelos deben ser revisados y calibrados periódicamente por un equipo de profesionales especializado.
R

Valoraciones automáticas a tiempo pasado

Una AVM que realiza valoraciones en fechas pasadas con precisión es sinónimo de calidad.

Una valoración automática tiene que ser insesgada

Una AVM debe ser insesgada y además, lo suficientemente precisa para determinar que los resultados son buenos, es decir, un error promedio absoluto dentro de un rango de aceptación propio de un proceso estadístico.

Exige siempre indicadores de confianza

Exige siempre una medida robusta de fiabilidad por cada valor emitido (Confidence Level y Forecast Standard Deviation).

Contacta con nosotros hoy mismo

Contacto rápido
close slider