Poblats Marítims, el distrito con mayor rentabilidad total de Valencia
  • Poblados del Oeste es el distrito con mayor rentabilidad bruta (7,17%) de Valencia.
  • La escasez de alquiler tradicional en Ciutat Vella dispara su rentabilidad bruta al 4,7%, la mayor del centro de Valencia.
  • Poblats Marítims (>15%) es el distrito con mayor rentabilidad total seguido de los distritos de Jesús, Benicalap, La Saïda y L’Olivereta con datos entre el 10% y 15%.

Escrito por proesusertd

24-04-2019

¿Cuál es el distrito de Valencia cuya rentabilidad bruta del alquiler es mayor? Hoy analizamos el mercado de la ciudad de Valencia distrito a distrito con los datos del primer trimestre de 2019, una foto que realizamos usando viviendas valoradas por Tinsa España (por tanto comprobadas por un experto). Con esta información obtenemos la rentabilidad bruta del alquiler sin considerar costes necesarios que minoren ni gastos o impuestos que incrementan el importe de adquisición. Puedes conocer todos los datos en los mapas que están al final del post.

Hemos incluído en nuestro análisis la rentabilidad total a un año, que se calcula incluyendo a la rentabilidad bruta del alquiler a 12 meses más la revalorización estimada en el próximo año. Con estos dos insights un inversor puede conocer mucho mejor un mercado como el valenciano y elegir dónde es más interesante invertir en función de su perfil (más arriesgado o más conservador).

La rentabilidad bruta media del alquiler en Valencia se situó en el primer trimestre de 2019 en un 4,3 %. Algunos distritos del centro de la ciudad, tales como L’Eixample, Extramurs y El Pla del Real muestran unas cifras inferiores, entre un 3,6 % y un 3,7 %, algo coherente con su condición de zonas residenciales principales con mercados plenamente consolidados. De forma análoga a lo que sucede en las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, el centro histórico (Ciutat Vella) registra una rentabilidad media más elevada (4,7 %); el acusado incremento de las rentas de alquiler en los barrios del casco histórico de estas ciudades, con escasez de oferta de alquiler tradicional respecto a la creciente demanda y un mercado de alquiler turístico con rentabilidades en muchos casos más elevadas –reduciendo así aún más la citada oferta de alquiler de larga duración–, determina un retorno mayor.

A excepción de distritos más cercanos al litoral (Poblats Marítims con una rentabilidad media muy contenida y distritos adyacentes con cifras entre un 4,0 % y un 4,5 %), la mayoría de distritos de la periférica cercana arrojan rentabilidad superiores al 4,5 % o, como L’Olivereta y La Saïdia, a partir de un 5 %.

Si sumamos la revalorización esperada en el próximo año a la comentada rentabilidad por alquiler, una de las principales diferencias en el patrón geográfico es la menor rentabilidad acumulada del casco histórico (Ciutat Vella), a consecuencia del previsto agotamiento del encarecimiento medio residencial. De forma opuesta, el posible incremento de valor en distritos periféricos como Benicalap y Poblats Marítims eleva sustancialmente la rentabilidad bruta del alquiler hasta rentabilidades conjuntas superiores a dos dígitos porcentuales, cifras comunes a otras demarcaciones de la periferia cercana como Jesús, L’Olivereta y La Saïdia.

4,3%

Rentabilidad bruta en Valencia

7,17%

Rentabilidad bruta en Poblados del Oeste

+15%

Rentabilidad total con revalorización estimada en Poblats Maritims
+10%

Rentabilidad total con revalorización estimada Jesús, Benicalap, La Saïda y L’Olivereta.

¿Quieres saber cómo lo calculamos?

Más información sobre el indicador de rentabilidad de Tinsa Digital.

El mapa de la rentabilidad en Valencia

Descubre en el mapa interactivo que ha elaborado Tinsa Digital, la rentabilidad bruta del alquiler con y sin revalorización de todos los distritos de Valencia. Busca el tuyo y conoce ahora su su rentabilidad real.

Valencia

Rentabilidad bruta de alquiler

Valencia

Rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.