Ahora, con Radar, estudios de mercado actualizados mensualmente
Radar ha incorporado una nueva función de actualización mensual de los estudios activos, con los últimos datos comprobados de Tinsa Digital.

Escrito por Tinsa Digital

03-11-2020
Disponer de información de calidad y al día es más valioso que nunca en tiempos de incertidumbre.  Por ello Tinsa Digital ha mejorado su herramienta de estudios de mercado Radar incorporando una nueva función que permite a los profesionales del sector inmobiliario contar con una actualización mensual de los estudios que tengan activos, con los últimos datos comprobados de Tinsa Digital.

En los estudios de mercado de Radar es posible conocer de forma muy sencilla los valores medios de oferta y el margen de negociación aplicable de acuerdo a los valores medios de mercado en la zona. La información se muestra en una tabla comparativa, que segmenta el parque por superficies, número de dormitorios y antigüedad. También incluye la evolución histórica en diferentes niveles de agregación (distrito censal, código postal, barrio, municipio…), así como toda una serie de indicadores inmobiliarios y financieros (forecast a 12 meses, scoring de ciclo inmobiliario o esfuerzo de compra, entre otros) de gran utilidad para la toma de decisiones sobre ‘pricing’ y asesoramiento de compra e inversión.

La actualización periódica de los estudios mejora la precisión de la información y la experiencia de usuario al mostrar los datos más recientes disponibles para analizar la situación inmobiliaria en las zonas de su elección.

Mejor contenido y mayor usabilibidad

Radar mantiene su filosofía de incluir progresivamente mejoras tanto en el contenido como en la usabilidad de esta herramienta para profesionales inmobiliarios, que ya desde su nacimiento supuso una revolución en el ámbito de los estudios de mercado, tanto por la calidad del dato que la sustenta como por la flexibilidad de su formato comercial y su alto nivel de personalización.

Radar es la única herramienta que maneja información que ha sido comprobada por técnicos independientes, que ni compran, ni venden ni gestionan inmuebles. Eso permite, por ejemplo, aportar valores y datos de oferta inmobiliaria revisados y sin sesgo.

Por eso en Radar encontrarás muchos análisis realizados sobre la “zona Tinsa». No te la podemos mostrar porque es parte de nuestro secreto, pero tienes que saber que es la mejor zona geográfica para tomar decisiones inmobiliarias, ya que ni el código postal ni la sección censal están hechos para ello, sino para fines muy diferentes: enviar cartas y votar, respectivamente.

El segundo rasgo diferencial es que el cliente puede definir el área concreta sobre la que quiere realizar el análisis. La herramienta facilita que el usuario delimite (dibuje) personalmente sobre un mapa la zona objeto de estudio de mercado, sin necesidad de ceñirse a delimitaciones territoriales preestablecidas (código postal, distrito…).

Y, en tercer lugar, Radar presenta un formato de comercialización innovador. Fue pionero en llevar al mercado una fórmula de contratación flexible en coste y sin permanencia (modelo Netflix), que facilita el acceso a información a cualquier profesional, incluso autónomos y pymes, sin necesidad de comprometer inversiones elevadas. El usuario puede desde contratar un estudio aislado a elegir entre diferentes planes de suscripción mensual en función del número de estudios zonales que desee realizar.

Si quieres conocer todos los detalles de lo que Radar puede ofrecerte sobre valores de mercado, oferta y demanda, así como información histórica, proyecciones y toda una serie de indicadores financieros relevantes para el análisis inmobiliario, visita nuestra zona Radar o contáctanos en hi@tinsadigital.com

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

   

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.