Llegan las valoraciones manuales a Radar

Escrito por proesusertd

01-10-2019

Radar es la aplicación de Big Data Inmobiliario que ya ha permitido a más de 13.000 clientes tanto particulares como profesionales conocer el valor automático de más de 21.000 viviendas, la información de las zonas en las que se encuentran estos activos e indicadores financieros y de demanda.

La nueva versión de Radar, enfocada en el usuario profesional y lanzada el pasado 26 de septiembre, incluye un nuevo módulo para realizar valoraciones manuales que permitirá a todos los agentes inmobiliarios, gestores de activos, family offices, fondos y servicers, entre otros, determinar el valor de un inmueble empleando para ello nuestra potente y exclusiva base de datos con millones de inmuebles inspeccionados físicamente.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios que hayan activado cualquiera de los planes de suscripción mensual (desde sólo 49€/mes) podrán acceder a una nueva pestaña dentro del activo que den de alta en Radar para activar el módulo. Dentro de ella tan solo hay que seguir 3 pasos para completar la valoración manual:

  1. En primer lugar el usuario puede “dibujar” la zona sobre la que desean buscar testigos reales de mercado, con el movimiento del ratón se podrá determinar la zona que así indique el usuario. ¿A qué nos referimos con testigos reales de mercado? A aquellos comparables verificados por expertos independientes, que ni compran ni venden, que han determinado que se trata de oferta real (el inmueble existe, no está duplicado, ni es una estafa y realmente hay intención de venta), han refutado las características más importantes como su estado de conservación, la superficie, la distribución y por supuesto, han analizado el valor ofertado para ajustarlo a la realidad de cada micromercado.
  2. Tras seleccionar la zona, el siguiente paso es filtrar los comparables. Radar ya realiza una preselección en función de las características introducidas por el usuario de la vivienda a valorar, de esta forma reducimos el tiempo en el que un usuario puede tener la valoración manual terminada. No obstante, los usuarios podrán aplicar sus propios filtros basados en la superficie, la antigüedad, la fecha de publicación o el número de dormitorios.
  3. Para terminar y una vez filtrados los comparables, le llega el turno a la ponderación de los testigos. Este paso es el más importante de todos ya que permite a los expertos inmobiliarios homogeneizar los testigos para adecuarlos a la vivienda a valorar. Esta opción se traduce directamente en un aumento muy significativo de la precisión y personalización de la valoración manual sin por ello necesitar de más de 2 minutos para completar el informe.

 

valoracion manual radar

Ejemplo de valoración manual en Radar

En Tinsa Digital seguimos evolucionando Radar con nuevas funciones e indicadores para continuar nuestra apuesta por la democratización de la mejor información inmobiliaria. Aprovecha y prueba el primer mes gratis, tan solo tienes que registrarte y elegir cualquiera de nuestros planes mensuales, podrás darte de baja cuando quieras desde la propia aplicación.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.