Soy un agente inmobiliario, ¿qué puedo hacer con Radar?

Escrito por proesusertd

29-07-2019

Tu trabajo como agente inmobiliario incluye el asesoramiento a tus clientes tanto para que compren su futura casa como para vender su actual, pero también tendrás clientes que busquen una casa como vehículo de inversión. Y es que la relación con el cliente es la parte más importante pero la confianza es la que marca la diferencia, y para ello es crítico contar con la mejor información posible.

El Big Data inmobiliario comprobado es ya tu mejor aliado para diferenciarte en la zona, y Radar es la única aplicación que te permite conocer palmo a palmo qué sucede en los micromercados inmobiliarios que existen en tu zona de trabajo. ¿Qué pasa si decides ampliar zonas o quieres cambiar por completo de destino? Necesitas las mejor información. Y eso es solo el principio de lo que puedes hacer con Radar porque recuerda: no nos basamos en lo que parece que pasa en el mercado sino en lo que comprobamos que realmente sucede, esa diferencia es la más importante.

¿En qué te beneficia usar Radar?

radar-big-data-inmobiliario-tinsa-digital-2-lite

Radar te ayuda en tus tres tareas más importantes: captar, vender y asesorar a un coste muy reducido. Por ejemplo: imagina que vendes de media 2 viviendas al mes por un importe medio cada una de ellas de 150.000€ y tu comisión es del 2%. En este escenario medio Radar implicaría menos del 1% de tus ingresos mensuales, al contrario que otras soluciones que pueden llegar a ser más del 10%. Una cantidad muy reducida para las posibilidades que ofrece: ayudarte a captar y vender más con la mejor información disponible.

Para captar, vender y asesorar sobre un inmueble lo más importante es conocer la zona, para ello con Radar tienes un buscador de zonas que te permitirá en la propia visita de captación indicar al cliente a qué precios se están valorando las viviendas en la zona y cómo han evolucionado los precios desde 2001, cuál es la rentabilidad bruta del alquiler a 12 meses (ideal para inversores) y además podrás conocer cuál es la evolución a futuro del precio de las casas en esa zona en el próximo año (información crítica para saber si es momento de comprar o de vender). ¿Cómo puede cambiar una decisión si sabemos que el precio de la vivienda en una zona se moderará, acelerará o incluso podría llegar a decrecer? Las previsiones son la clave.

Esta es una información general, de mercado, lo que realmente te recomendamos es en la visita de captación abrir Radar en tiempo real y demostrar a tu futuro cliente que estás tanto a la vanguardia de la tecnología como en la calidad de la información. Da de alta el posible inmueble en Radar y conoce en menos de 10 segundos el valor de ese inmueble, su alquiler estimado y cómo ha evolucionado su valor respecto a su zona, barrio, municipio, etcétera.

Porque aunque como experto inmobiliario en la zona tengas un conocimiento muy amplio, tus clientes buscan algo adicional: confianza. Y para ello es muy importante que cuentes con información neutra, generada por expertos que ni compran ni venden casas. Tu asesoramiento y la mejor información de mercado te harán destacar y ganarte la confianza de tus clientes. Por ello podrás generar un PDF con la valoración y entregársela al cliente. Todo en una aplicación web y con la mayor precisión en el mercado inmobiliario.

Prueba gratis el primer mes Radar y si te gusta, quédate desde 49€/mes.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.