Tinsa Digital lanza Radar, la primera herramienta flexible de big data inmobiliario
La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios en esta plataforma, que adapta sus planes de contratación sin permanencia tanto a inmobiliarias de cualquier tamaño como a gestores de grandes carteras.

Escrito por proesusertd

22-07-2019

Madrid, 22 de julio de 2019. – Tinsa Digital, compañía de valoración automatizada y servicios tecnológicos de Smart Data, ha creado Radar, la primera herramienta de big data inmobiliario que se adapta a las necesidades del usuario en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia. La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios el primer año.

Radar democratiza el acceso al big data y a los indicadores del mercado inmobiliario para permitir que cualquier usuario tenga a su alcance la información más precisa disponible”, afirma Jorge Valero, director de Tinsa Digital. “Se trata de una herramienta versátil, que permite desde consultas esporádicas gratuitas hasta la contratación de planes mensuales para monitorizar profesionalmente carteras de inmuebles”.

¿Qué es Radar?

Radar es un servicio 100% online, que no requiere integraciones tecnológicas de ningún tipo. Tras darse de alta, el usuario accede de forma inmediata a una plataforma web que reúne todo el conocimiento de la amplia base de datos de Tinsa Digital.

tinsa digital radar big data inmobiliario

La nueva herramienta aporta información sobre el valor de mercado desde 2009 de los inmuebles que quiera añadir el usuario (incluyendo el nivel de precisión de la estimación) y de las zonas de influencia donde se encuentra. También incluye diferentes indicadores, como el precio de alquiler estimado, la rentabilidad bruta esperada o la evolución de precios en la zona desde 2001 y la prevista para el próximo año.

Radar ampliará próximamente sus indicadores con información financiera y sociodemográfica para enriquecer la herramienta con el fin de aportar una visión cada vez más completa para facilitar el análisis del mercado.

Con el objetivo de democratizar el acceso al Big Data Inmobiliario, Radar ofrece gratis la primera valoración online a todos los usuarios que se registren donde podrán ver el valor estimado de su vivienda, el alquiler, la previsión de comportamiento del precio en la zona en el próximo año y mucha más información.

 

¿Por qué Radar es diferente?

La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea un autónomo, pyme o un gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad para su toma de decisiones. “Radar abre por primera vez a un público amplio el acceso a tecnologías de big data que hasta ahora estaban reservadas a los grandes gestores de activos”, indica Jorge Valero.

A diferencia de otros servicios que exigen elevadas cuotas mensuales de inscripción, en ocasiones con modelos de permanencia anual, Radar se adapta a las necesidades de uso, frecuencia y volumen de cada usuario, con posibilidad de darse de baja en cualquier momento. “Hemos recogido la esencia de aplicaciones como Netflix o Spotify que han supuesto una revolución al situar al cliente en el centro de su estrategia, adaptando las características y el coste de su servicio a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Ese ha sido el espíritu que nos ha movido a crear Radar como una aplicación de big data inmobiliario flexible”, explica Jorge Valero.

La nueva herramienta de Tinsa Digital ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine. Los usuarios esporádicos pueden consultar por 9,5 € (la primera consulta es gratuita) el valor estimado de una vivienda acompañado de otros indicadores relevantes asociados: precio de alquiler orientativo y rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 y la previsión para el próximo año. Los modelos de suscripción mensual, a partir de 49€, permiten monitorizar el valor de hasta 500 activos y actualizarlos periódicamente en un panel de control junto con otros insights avanzados.

Tinsa Digital se ha consolidado como un referente en valoración automatizada (AVM) con los más altos estándares de calidad y precisión. Es, de hecho, la única empresa española avalada por la European AVM Alliance. Tinsa Digital suministra de manera recurrente información de mercado a promotoras, compañías inmobiliarias, entidades financieras e inversores. El lanzamiento de Radar es un paso más en su compromiso de facilitar a sus clientes datos relevantes para la toma de decisiones y de contribuir a la transparencia y acceso a la información en el sector inmobiliario.

 

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

   

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.