¿Para qué y quiénes deben utilizar una valoración automática?

Escrito por Tinsa Digital

03/20/2019

Las valoraciones automáticas proporcionan el valor estimado de un inmueble a una fecha concreta, a través de modelos matemáticos y estadísticos automatizados. En el caso además de Tinsa Digital aplicamos la última tecnología y algoritmos que usan inteligencia artificial para disponer de la mayor precisión.

Es decir, una AVM es capaz de predecir con un grado de precisión relevante el valor final que un experto daría para un activo en una visita presencial. El resultado de una AVM de calidad debería incluir el grado de fiabilidad (nivel de confianza demostrable) con el que el modelo matemático emite cada valor. Una característica que siempre debe exigir un consumidor y que Tinsa Digital entrega siempre.

Existen muchas formas de usar una valoración automática y diferentes tipos de clientes que las demandan para valorar cientos de miles de inmuebles en cuestión de horas y con una precisión, en caso de Tinsa Digital, muy elevada.

¿Quiénes y para qué deben usar una AVM de calidad?

Empresas de valoración, inmobiliarias y consultaría inmobiliaria

La primera necesidad es la de captación de clientes, con una AVM de calidad se puede aumentar el número de leads que pueden generarse en las fases de onboarding.
También es importante para ofrecer asesoramiento a compradores y vendedores con datos y valoraciones de calidad.

Fondos de inversión y servicers
Una AVM es crítica para este tipo de clientes ya que necesitan asesoramiento de calidad para miles de inmuebles que necesitan valorar en pocas horas. Una AVM de calidad da apoyo en la fijación de valores de venta o determinación del valor razonable, en los procesos de revisión de valoraciones propias y sobre todo en la gestión inmobiliaria de estas grandes carteras inmobiliarias.
Y además una AVM como la de Tinsa Digital donde no solo te damos el valor del inmueble y la calidad de la valoración sino insights de la zona como la rentabilidad bruta del alquiler, liquidez, scoring inmobiliario, forecasting, etcétera.
Entidades financieras
Una valoración automática es fundamental para la revisión y actualización periódica del valor de las carteras de colaterales de créditos hipotecarios o de los inmuebles adjudicados o recibidos en pago de deudas. Además, se usan para el apoyo en la gestión de riesgos, especialmente del riesgo de crédito de los activos hipotecarios y para enriquecer clientes en fase de onboarding hipotecario. Para ello, Tinsa Digital tiene una API ideal para que cualquier cliente pueda integrarse en menos de 1 día.
Particulares
Si estás buscando casa y quieres saber cuál es el valor automático de mercado puedes solicitar varias AVMs, una por cada casa que te interese, y poder ver la diferencia entre el precio que quiere el comprador y el de un valor de mercado. Y si eres el comprador, una AVM te orienta a la hora de poner un precio de mercado competitivo.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

¿Cómo contratarnos una AVM?

A través de la web

Puedes solicitar el AVM de Tinsa Digital directamente desde la web de Tinsa España. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Usando nuestra API

Tinsa Digital dispone de una API para que puedas integrar tu aplicación o web directamente con nosotros. 

Vía fichero

También puedes usar el AVM de Tinsa Digital enviándonos tu fichero y te los devolveremos añadiendo la valoración automática.

¿Quieres probar gratis la AVM de Tinsa Digital?

La mejor forma de que descubras la precisión y calidad del modelo de valoración automática de Tinsa Digital es probándolo, y si es gratis, mejor. Tan sólo déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para que puedas probarnos sin coste.

Consentimiento

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.

Estamos preparando algo muy especial

¿Quieres ser el primero en probarlo?

Estamos preparando algo muy especial para que puedas descubrir otra forma de conocer, analizar y tomar decisiones inmobiliarias. Da igual que seas un cliente particular, una empresa, una inmobiliaria tradicional u online (o ambas), un intermediador hipotecario o un gestor de inmuebles o cualquier otro tipo de empresa. Tan solo déjanos tu email y tu nombre y te mandaremos un correo electrónico para ser el primero en poder acceder en exclusiva y antes de abrirlo al público.

Contacto rápido
close slider
Share This