¿Dónde invertir para obtener la mayor rentabilidad en Madrid?
  • Puente de Vallecas (5,36%) y Villaverde (6,29%) son los distritos de Madrid con mayor rentabilidad bruta en el primer trimestre de 2019.
  • Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Villaverde son los distritos cuya rentabilidad total supera el 10% (incluyendo la revalorización estimada en un año).

Escrito por proesusertd

27-03-2019

Hoy te hablamos en el blog de Tinsa Digital de la rentabilidad en Madrid, distrito a distrito. ¿Cuáles son los distritos que presentan una mayor rentabilidad bruta del alquiler? ¿Dónde invertir y obtener la mayor rentabilidad incluyendo la revalorización estimada? Hoy te damos respuesta a estas preguntas con dos indicadores para cada distrito: la rentabilidad bruta del alquiler y la rentabilidad total, es decir, incluyendo la revalorización en el próximo año.

La rentabilidad bruta del alquiler se calcula dividiendo la renta anual de alquiler por el valor del inmueble, sin considerar costes necesarios que minoren la renta ni gastos o impuestos que incrementen el importe de adquisición.

Las miles de tasaciones de viviendas efectuadas por Tinsa en los últimos tiempos en todo el territorio español permiten obtener una imagen actual y ajustada a la realidad relativa a la rentabilidad bruta de los alquileres. Usando para generar este preciso indicador únicamente información comprobada por la red nacional de expertos con la que contamos.

En la ciudad de Madrid se constatan rentabilidades brutas de alquiler inferiores al 4 %, con la excepción de Tetuán (distrito con precios más comedidos y especialmente atractivo en los últimos tiempos por su potencial de crecimiento) y, de forma menos previsible, el distrito Centro. Este último caso comparte con sus análogos de Barcelona y Valencia una rentabilidad media algo más elevada que distritos vecinos, hecho que parece indicar un mayor repunte reciente del precio de alquiler respecto al de compraventa; la incidencia local del alquiler turístico, con una reducción de la ya escasa oferta –respecto a la creciente demanda– de alquiler tradicional, con la consiguiente tensión al alza en rentas, podría ser una de las causas fundamentales.

Fuera de la M-30, distritos del sur de la ciudad (tales como Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde, con cifras superiores al 5 % e incluso al 6 %), con precios más bajos que el norte, cuentan con las rentabilidades más elevadas.

Un segundo análisis consideraría la rentabilidad total, entendida como la citada rentabilidad bruta del alquiler más la revalorización del inmueble en un año. Para la segunda, Tinsa Digital elabora predicciones basadas en modelos econométricos, tomando las series de precios y variables macroeconómicas relacionadas. Destaca de nuevo, dentro de la M-30, el resultado de rentabilidad total del distrito de Tetuán, superando el 10 % a consecuencia de la expectativa de apreciación próxima. Lo mismo sucede, en el sur de Madrid, en Usera, Villaverde y Puente de Vallecas. El resto de la periferia cercana sur (Carabanchel, Puente de Vallecas) y este (Moratalaz, Ciudad Lineal) se sitúa en un rango entre 7 % y 10 %.

El mapa de la rentabilidad en Madrid

Descubre en el mapa interactivo que ha elaborado Tinsa Digital, la rentabilidad bruta del alquiler con y sin revalorización de todos los distritos de Madrid. Busca el tuyo y conoce ahora su su rentabilidad real.

4,3%

Rentabilidad bruta en Madrid

6,29%
Rentabilidad bruta en Villaverde
5,36%
Rentabilidad bruta en Puente de Vallecas
+10%
Rentabilidad total con revalorización estimada en Usera, Tetuán, Villaverde y Puente de Vallecas.

¿Quieres saber cómo lo calculamos?

Más información sobre el indicador de rentabilidad de Tinsa Digital.

Madrid

Rentabilidad bruta de alquiler

Madrid

Rentabilidad bruta de alquiler más revalorización estimada

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?

¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.

¿Qué hacemos en Tinsa Digital?

i

Valoraciones automáticas

Más de 100 millones de valoraciones automáticas realizadas. Somos los únicos en España bajo los estándares internacionales de la European AVM Alliance (EAA). Ofrecemos la mayor precisión del mercado gracias al uso únicamente de información comprobada por expertos independientes locales y al uso de inteligencia artificial.

Tinsa Digital Insights

Tinsa Digital tiene la mayor base de datos comprobados del sector inmobiliario en España. Ahora puedes enriquecer tu aplicación con nuestros Tinsa Digital Insights, información de mercado pegada a la realidad generada por nuestro equipo de expertos para cualquier ámbito geográfico que te ayudará a tomar decisiones más ágiles y eficaces.

Research & Analysis

El equipo de Tinsa Digital Research está especializado en análisis de mercados usando Big Data y el conocimiento local de la red de tasadores que Grupo Tinsa tiene en todos los mercados en los que operamos. Los informes que realizamos son usados por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tinsa Digital Analytics

¿Te imaginas disponer de todo el conocimiento de Tinsa Digital en una aplicación de Smart Data & Location Intelligence? Ya es una realidad, solicita ahora tu demo de Tinsa Digital Analytics y podrás descubrir cómo tener todo el poder del dato más preciso, del mejor Big & Smart Data Inmobiliario y de una solución personalizable a tu disposición.